Mis amigos y yo

desi_compo¡Hola! Soy Desiree, mamá, diseñadora de profesión, mujer inquieta y emprendedora. Me formé en Diseño Integral en mi Chile natal y en Barcelona he trabajado el diseño en sus múltiples formatos: gráfico, industrial, web…

He participado en la ilustración de los libros  Los colores olvidados,  La inspiración dormida, Serafín y Gato Negro.

Desde que soy mamá se me ha abierto un nuevo mundo de creatividad y fantasía con el que me siento cómoda y feliz.

Cuando nació mi pequeña, decidí dejar el trabajo para estar con ella. Durante este periodo, y como madre primeriza, debí aprender a alimentarla de una manera sana y fui adquiriendo conocimientos y experiencia, hasta que me animé a escribir e ilustrar un libro de recetas divertidas, caseras y además enseñar a los peques que: ¡se puede disfrutar comiendo sano!

Como profesional del diseño, acostumbrada al mundo laboral, sentía muchas ganas de crear y esto me permitió encontrar mi equilibrio: una sinergia de mama-cocinera-diseñadora.

He tenido la suerte de contar con diferentes colaboraciones que han hecho de El Recetario Mágico un libro muy completo.
Es un libro hecho con cariño de madre, espero que lo disfrutéis tanto como yo haciéndolo.

Desiree Arancibia, Desideratailustrata.com
hola(arroba)desideratailustrata.com

AMIGOS Y AMIGAS Colaboradores

Nani Moré / Asesoría culinaria y alimentación ecológica
Es cocinera profesional, gestiona el comedor ecológico de un jardín de infancia. Es la directora del documental El plat o la vida, una crítica a la situación actual del sector de las colectividades y sus intereses.
Recomienda:
*Que tus alimentos sean tu medicina, Felipe Hernández Ramos, RBA.

Paula Jakszyn / Asesoría nutricional
Licenciada en Nutrición y Doctora en Salud Pública (UPF, Barcelona). Especialista en alimentación infantil. Trabaja como investigadora en el Instituto Catalán de Oncología. Mamá de dos hijos, hace unos años creo el proyecto Alimentando el cambio, con el objetivo de asesorar y brindar charlas sobre la importancia de una alimentación saludable dentro del marco de una crianza consciente y respetuosa.
Recomienda:
* Alimentación y salud integral para niños. Clara Castellotti. Dilema Editorial, 2010
* www.desayunoconguisantes.com
* Ecología sobre la mesa. Recetas para las cuatro estaciones. María Arce, Íñigo González, Eva Martínez y Marina Tarancón.

Silvia González Guirado / Escritora de pluma fina
Redactora y escritora de Los colores olvidados , La inspiración dormida y El despertar, entre otros.  Puedes encontrarla en su blog https://silviagguirado.wordpress.com/

Fernando de GregorioEscritor de pluma fina
Cavernícola ilustrado, creador por naturaleza, soñador empedernido, lector apasionado, roquero visceral, ciclista furioso. Por lo demás, arquitecto, ilustrador, tatuador. Sigue sus Minirelatos en facebook o en twitter: @minirelatos

Marta García Pérez / Ilustradora
En la asignatura de plástica descubrió su amor por los lápices y colores. Estudió Diseño Gráfico y, actualmente, ilustra todo lo que puede y más, bajo su estilo martuko, además de participar en Los colores olvidados , La inspiración dormida y El despertar, mata el tiempo libre a golpe de crochet. Encuéntrala en: www.martuka.com

Oliver Arancibia / Escritor de pluma fina
Psicólogo y escritor aficionado. Traduce y trasluce cuentos astrales al lenguaje terrenal. Usa la psicología para dar vida a los personajes de sus cuentos, transitando por los diferentes puntos de vista, de adentro hacia afuera y viceversa, mostrando el mundo que es cada uno de nosotros. Encuéntralo en: www.loscuentos.net