El arte de comer un buen desayuno
El arte de comer un buen desayuno
4

Parce que encontrar recetas saludables de desayunos y meriendas es lo más difícil de conseguir, ya que la oferta de los productos industriales nos seducen con sus cereales azucarados y la bollería de fácil acceso. Nos resulta más fácil comprar una “magdalena” o darles a nuestro peques unas galletas con formas de dinosaurio que llenan mucho, pero tienen mucha azúcar, sal, grasas saturadas y poco valor nutricional.

Acostumbrar a nuestro peques a desayunar de forma saludable es muy importante, ya que es la base que soportará el gasto de energía que supone jugar y correr durante el día.

bol-desayuno

No olvidéis, que en vez de pasar por la panadería, podéis caminar unos pasitos más y llegar a la frutería, allí podéis encontrar meriendas saludables, como un plátano, una pera o una manzana. También es preferible evitar los zumos envasados (que tiene poca fruta y 4 cucharaditas colmadas de azúcar), mejor una buena botella de agua ¡es más barato y más saludable!

Buscando en la red, encontré el blog de Ida Skivenes (idafrosk), que nos da idea de recetas saludables y divertidas para nuestros peques.

Ida 1

 

Ida es una chica Noruega, que muestra su arte a través de instagram (idafrosk)
En su blog podéis encontrar excelentes ideas para el desayuno de los más peques, como un osito de avena con plátano y pasas, (o con fresas ¡aprovechando las últimas de esta temporada!)

Os recomiendo que visitéis su web, tiene unas ideas fantásticas que os servirá de inspiración. Suele utilizar ingredientes bastante saludables, sobre todo frutas y frutos secos.

Y que más os puedo decir, visitad su página porque sus fotografías hablan por si sola.
Idafrosk: The food art blog

4 comentatios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *