¡Yo quiero un huerto!
¡Yo quiero un huerto!
5

¿Vivís en un piso y no tenéis espacio para tener vuestro propio huerto?,
pues aquí tengo la solución para aquellos que viven en la comunidad Valenciana.

Os presento a Rosa, una madre emprendedora que ha decidido dedicar su tiempo a trabajar en la naturaleza y me ha escrito para contarme un proyecto muy interesante, ¡divertido y educativo!

huertos_del_turia_1

El proyecto se llama Huertos del Túria, alquilan minihuertos para que las familias cultiven sus verduras, es un espacio para estar en contacto con la naturaleza y con otras familias interesadas en recuperar el valor de la alimentación sana, de lo natural, de los alimentos sin envoltorios para consumo propio.

huerto

También hacen actividades con los niños en la zona del Pequehuerto, donde se les enseña a cultivar los ingredientes para elaborar sus propias ensaladas.  Ahora en invierno, han recogido unas deliciosas naranjas y han preparado zumos en el mismisimo huerto donde cogieron las naranjas.

naranja-indiY si de naranjas hablamos, no está demás recordar que cuando tengáis oportunidad de conseguir naranjas o limones ecológicos, podéis rallar su piel y congelarla, después la podréis utilizar para hacer unas ricas galletitas dominó de naranja y chocolate o añadirla a un pastel. No olvidemos que la mayoría de las naranjas que encontramos en el mercado suelen estar tratadas para mejorar su aspecto, y como no sabemos que contiene, tampoco sabemos si es nocivo para nuestra salud.

Huertos del Túria queda  muy cerca de la ciudad de Valencia y a orillas del río Túria, en el término municipal de Manises.

Para más información podéis entrar a la web: www.huertosdelturia.com

5 comentatios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *