El plat o la vida
El plat o la vida
0

¿Os habéis preguntado alguna vez de dónde viene los alimentos que comen vuestros peques en el cole o vuestros padres o abuelos en el geriátrico?

He tenido la suerte de encontrar en mi camino a Nani Moré, una cocinera que ha trabajado en el mundo las colectividades (comedores de geriátricos, escolares, cárceles..) donde se dio cuenta que en este sector se están llenando barrigas en vez de alimentar a las personas.

Es la autora de El plat o la vida, un documental donde explica y denuncia la dudosa calidad alimentaria y el grave impacto medioambiental, donde los cocineros se convierten en grandes abridores de latas y bolsas, preparan cada día la comida y los niños y niñas en la mesa intentando alimentarse y disfrutar del plato.

El plat o la vida quiere informar, inspirar y animar. ¿De quién depende el cambio? De la conciencia social pero, sobre todo y en primer lugar, de las familias. Como usuarias pueden decidir quién gestiona el servicio de comedor del colegio y como quieren que lo haga, ya sea desde el AMPA o desde los consejos escolares.

Aquí os dejo el Teaser del documental.


(Si queréis verlos entero, os aconsejo que lo hagáis en casa porque dura casi 1 hora, daros el tiempo, porque es muy interesante.)

El primer paso: recibir la información, tomar conciencia y ejercer nuestros derechos.

De la experiencia vivida por una cocinera, hemos descubierto que con ganas y un poco de esfuerzo es posible un concepto de comedor sostenible tanto ecológicamente como económicamente, es el modelo que se ha aplicado en el jardín de infancia donde trabaja actualmente.

Nani, ha colaborado en El Recetario Mágico aportando tanto en técnicas culinarias, recetas prácticas y sencillas para el día a día,  como en procurar respetar los alimentos de temporada, aportando alternativas en las diferentes recetas según la estación.

Gracias Nani, por el cariño que entregas en cada uno de tus proyectos.

0 comentatios

No hay comentario aún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *